“Impacto de los contaminantes atmosféricos urbanos sobre la corrosión del patrimonio histórico y cultural.”

Dra. Elsa Carmina Menchaca Campos

Dr. Jorge Uruchurtu Chavarín

Estudios Profesionales

Dra. Elsa Carmina Menchaca Campos

  • Licenciatura en Química Industrial, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Maestría en Química por la Universidad Autónoma Metropolitana y Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales en la UAEM.
  • De 1986 a 1996 trabajó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas en los departamentos de Combustibles Fósiles y Fisicoquímica Aplicada en la líneas de afinación del sistema de combustión, evaluación de la eficiencia de aditivos para la corrosión y análisis de combustibles.
  • Del 2002 a la fecha trabaja en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la línea de investigación de síntesis, modificación y aplicaciones de materiales poliméricos, con aplicaciones como recubrimientos protectores de materiales metálicos.
  • Nivel 1 del SNI, ha titulado a 23 estudiantes de todos los niveles académicos, ha publicado 47 artículos en revistas indizadas, 13 capítulos de libros, y libro como editora.

Dr. Jorge Uruchurtu Chavarín

  • Maestría y Doctorado en Ciencias de la corrosión en la Universidad de Manchester, U.K. Licenciatura en Comunicaciones y Electrónica en la ESIME, IPN.
  • De 1980 al 2002 Trabajó en el Instituto de Investigaciones Eléctricas en los Departamentos de Impacto Ambiental, Combustibles Fósiles y Fisicoquímica Aplicada realizando investigaciones relacionadas con la corrosión y protección de materiales metálicos.
  • Del 2003 a la fecha trabaja en el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con la misma línea de investigación.
  • Nivel III del SNI. Tiene 68 estudiantes graduados de todos los niveles académicos, mas de 160 artículos en revistas indizadas. 4 libros como editor y autor y más 10 capítulos de libros.